Los pobladores de la comunidad de Caoña realizaron una visita guiada a la Represa Coltani, una de las obras de infraestructura hídrica más importantes del país, ubicada a más de 4000 msnm. El Ing. Juan Ordoñez Miranda, alcalde del distrito de Ilabaya, lideró la visita y destacó la capacidad de la nueva represa, que en su primera etapa de captación alcanzará los 3 millones de metros cúbicos de agua, destinados a la irrigación de 269.64 hectáreas de terreno agrícola. Actualmente, la represa se encuentra con un 80% de su capacidad de almacenamiento de agua. La visita permitió a los comuneros apreciar la magnitud del proyecto y comprender su impacto en el desarrollo de la agricultura local.

El alcalde, Ing. Juan Ordoñez, aprovechó la ocasión para anunciar la próxima construcción de la Represa Higuerani, también conocida como “El Muerto”. Este ambicioso proyecto permitirá el aprovechamiento de más de 2 millones de metros cúbicos de agua, beneficiando a los sectores de Quebaya, Higuerani, Caoña, Pampa Colorada y Cinto. Se estima que la ejecución de la Represa Higuerani permitirá irrigar más de 200 hectáreas de terreno cultivable, impulsando significativamente el desarrollo agrícola y la economía de la zona.

Con estas iniciativas, la Municipalidad Distrital de Ilabaya ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, asegurando el acceso al agua para el consumo humano y la producción agrícola. La gestión del Ing. Juan Ordoñez continúa trabajando en la ejecución de proyectos estratégicos que promuevan el progreso y el bienestar de toda la comunidad ilabayeña.

Categoría:

Tags:

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *