Los pobladores del sector de Mesa Grande en el C.P. Mirave celebran hoy un importante avance en su calidad de vida con el anuncio oficial de la creación de un nuevo servicio de movilidad urbana. Esta iniciativa busca ofrecer una solución de transporte más eficiente, segura y accesible para todos los habitantes de la zona.
El lanzamiento de este servicio responde a una necesidad largamente sentida por la población miraveña, que hasta ahora enfrentaba desafíos significativos para su desplazamiento diario, ya sea para acceder a servicios básicos, centros de trabajo o educativos. Este nuevo sistema promete transformar la conectividad dentro del sector y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
La obra será ejecutada por la empresa Southern Perú – Pronte Ingenieros S.A.C. en un plazo de 525 días calendario. Por su parte el economista Miguel Miranda, representante de Southern Perú, indicó que asumir este importante proyecto tan anhelado por la población de Mirave, es todo un reto profesional y de su compromiso con el desarrollo de Ilabaya.
Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha de este servicio, afirmó el Ing. Juan Ordoñez Miranda, es un paso crucial para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en el reasentamiento de Mesa Grande, facilitando su acceso a oportunidades y servicios, añadió. Este proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto y demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra comunidad.
El servicio de movilidad urbana comprende la construcción de pistas y veredas, sardineles, drenaje y equipamiento, este mejoramiento permitirá brindar adecuados espacios públicos garantizando una transitabilidad peatonal y vehicular libre de peligro.
Asimismo, durante la ceremonia, la primera autoridad anunció las autorizaciones de la triple A para la construcción del muro de protección de Mirave y el Muro de Caoña, este es el compromiso y el resultado los viajes a la ciudad de Lima que como autoridad se realiza y gestiona para el beneficio de toda la población ilabayeña.




No hay comentarios.