La Municipalidad de Ilabaya, como parte del programa Contigo Ilabaya, ha iniciado las obras de mantenimiento y rehabilitación de un camino de herradura de 3 kilómetros que conecta el pueblo de Higuerani con la zona agrícola de Quiabaya, en el anexo de Higuerani.
Este proyecto se hace necesario debido al mal estado y la intransitabilidad de la vía, producto de la erosión causada por las lluvias, deslizamientos y el paso de animales silvestres. Las obras, que buscan restablecer la conectividad vial y facilitar el acceso a la zona agrícola, incluye el trazo y replanteo, nivelación manual de los terrenos y compacto de zonas críticas.
Esta iniciativa, demuestra el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo de las comunidades rurales, facilitando el acceso a los servicios básicos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. La rehabilitación de este camino de herradura permitirá a los agricultores de Quiabaya transportar sus productos con mayor facilidad, impulsando así la economía local.
Se espera que la culminación de las obras tenga un impacto positivo en la productividad agrícola y en la calidad de vida de la población del anexo de Higuerani. La Municipalidad Distrital de Ilabaya continuará informando sobre el avance de este importante proyecto.




No hay comentarios.