Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Ilabaya y el Gobierno Regional de Tacna, se hizo posible el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Acceso al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado”. La comuna ilabayeña tuvo a su cargo la elaboración del expediente técnico, mientras que el GRT ejecutó la obra, marcando un ejemplo de articulación en beneficio de la población.

La vida de más de mil habitantes de los anexos de Poquera, Chulibaya y Ticapampa Rural dio un giro significativo con la culminación de este proyecto, entregado oficialmente en un emotivo acto de apertura del pilón público, que simboliza el acceso a agua filtrada, limpia y de calidad para las familias del distrito de Ilabaya.

El proyecto incluyó la construcción de reservorios, redes de conducción y distribución, conexiones domiciliarias, unidades básicas de saneamiento (UBS), redes de alcantarillado y plantas de tratamiento con biodigestores. Además, contempla capacitación en gestión del agua y educación sanitaria para un uso responsable de este recurso vital. La inversión total asciende a S/ 5,639,016.33.

Durante la ceremonia, la principal autoridad regional destacó que este logro no solo representa un avance en infraestructura, sino también en la calidad de vida, pues reduce riesgos sanitarios, protege el ambiente y abre la posibilidad de seguir ampliando los servicios en beneficio de más comunidades.

En la misma ocasión, el alcalde de Ilabaya aprovechó para insistir en la necesidad de priorizar el proyecto de la I.E. Mariscal Miller de Mirave, recordando la importancia de atender con urgencia las demandas educativas de la población así como su compromiso de financiar el 50% de la represa Higuerani.

Categoría:

Tags:

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *