Nuestro alcalde distrital junto a su equipo técnico de funcionarios se reunió con agricultores de Oconchay, Mirave, Ticapampa, Ilabaya y Chejaya para escuchar sus necesidades y buscar juntos soluciones sostenibles a futuro para esta actividad económica.
Durante su intervención, la autoridad edil destacó la importancia del control del caudal del río a través de la construcción de represas, poniendo como ejemplo el almacenamiento en la represa Coltani, lo que ha evitado la activación del río Colocaya.
Asimismo, informó que se está trabajando en el proyecto de la represa Kullko y la represa Higuerani, obras que pronto serán una realidad y beneficiarán significativamente a los agricultores de la zona. Además, expresó su disposición para mantener un diálogo permanente con los agricultores.
Los hombres del campo solicitaron la concreción de la defensa ribereña y la construcción de represas, además de la instalación de defensas vivas, como se hacía en tiempos pasados; por su parte, los agricultores de Carumbraya, pidieron la construcción de una carretera para mejorar el acceso y transitabilidad, a lo que el alcalde Ordoñez respondió que dicho proyecto ya se encuentra en planificación.
Finalmente, la autoridad edil anunció el convenio con el Ejército Peruano, a través de la Sexta Brigada Blindada del Fuerte Arica, para apoyar en el encauzamiento de canales y la pronta recuperación de las captaciones de agua en beneficio de los agricultores de Ilabaya.
El encuentro se llevó a cabo en el auditorio Juan Ordoñez Salazar y contó con la presencia del presidente de la Comisión de usuarios del sub sector hidráulico de Ilabaya, Sr. Lizandro Ramos, así como representantes de cada zona agrícola.
Por otro lado, el Ing. Juan Ordoñez anunció la construcción de un centro de salud de cinco niveles completamente equipado y con diferentes especialidades para la atención de calidad de la población.




No hay comentarios.