Hoy se realizó la segunda fecha de la campaña de esquila del ganado ovino, que ejecuta la Municipalidad Distrital de Ilabaya a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y el proyecto ganadero.

En esta ocasión, los médicos veterinarios, provistos de Equipos de Protección Personal (EPP), visitaron los anexos de Chulibaya, Ticapampa, Poquera y Mirave, atendiendo a más de 40 ovejas que entrarán al proceso de sincronización de celo y fertilización.

Durante la jornada, se identificó que algunos ejemplares presentaban heridas producto de enfermedades a la piel, por lo que se procedió a brindar asistencia técnica y recomendaciones a los propietarios, para evitar la propagación en el rebaño.

Es recomendable esquilar al ganado 2 veces al año, a fin de evitar que el animal sufra de deshidratación, golpe de calor y estrés. Además, mejora su movilidad y reduce la transmisión de parásitos externos, indicaron los especialistas del proyecto ganadero.
La campaña de esquila se replica una vez a la semana durante todo el año, en diferentes sectores del distrito, e inicia a partir de las 6:00 horas, previa coordinación entre el ganadero y el equipo técnico.

No hay comentarios.