El anexo de Oconchay se encuentra en vísperas de una transformación significativa con el inicio de la construcción de nuevos espacios públicos urbanos. Esta obra, cuenta con una inversión de S/. 907,685.86, y se materializará en tan solo 90 días, generando más de veinte puestos de trabajo para la comunidad local, promoviendo el sano esparcimiento y mejorando la calidad de vida de sus residentes.
Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra, presidida por el Prof. Javier Chicalla Llanos, primer regidor de Ilabaya, en representación del alcalde, el Ing. Juan Ordoñez Miranda, reafirmando su compromiso inquebrantable con el desarrollo de Oconchay, garantizó el cumplimiento del plazo establecido.
La ceremonia también contó con la presencia del regidor Elisban Sosa Medina, la teniente Gobernadora, Santa Cáceres y el delegado del canal de Oconchay, Mario Vargas, simbolizando la unidad y el trabajo conjunto para el progreso del anexo.
El proyecto incluye la construcción de firmes veredas de concreto, con un acabado de primera en cemento pulido y piedra lavada, además, los espacios peatonales se realzarán con pisos de adoquín, mientras que robustos muros de contención y sardineles garantizarán la seguridad y la estética del entorno.
El residente encargado, Ing. Edwin Yaulli Huayta, destacó que la obra contará con modernas pérgolas que ofrecerán sombra y descanso, bancas con acabado de madera y barandas metálicas. El paisajismo, con césped natural cuidadosamente seleccionado, y la iluminación LED, proporcionarán un ambiente sofisticado y acogedor.
La entusiasta participación vecinal en la ceremonia demuestra la confianza depositada en este proyecto transformador.




No hay comentarios.