El Centro Nacional de Telemedicina (CENATE) llevó a cabo el pre lanzamiento de la telecertificación de discapacidad a nivel nacional, marcando un importante avance en el acceso a servicios médicos especializados. Como parte de esta iniciativa, nuestra municipalidad distrital participó como piloto con la atención de cinco pacientes asegurados a EsSalud, provenientes de las localidades de Coraguaya, Chejaya, Poquera, Chulibaya y Mirave.
Durante esta jornada, los pacientes fueron evaluados de manera virtual por la Dra. Melany Ramírez Marocho, médico certificador del CENATE, quien realizó las valoraciones correspondientes mediante la plataforma de telemedicina. Esta experiencia demuestra la viabilidad del uso de herramientas tecnológicas para facilitar procesos médicos en zonas alejadas o de difícil acceso.
La telecertificación de discapacidad representa un paso significativo en la disminución de brechas en salud, al acercar servicios esenciales a la población vulnerable. Desde la Municipalidad Distrital reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestros vecinos, trabajando en conjunto con instituciones como CENATE para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.



No hay comentarios.