Con ayuda del dron agrícola, la Municipalidad Distrital de Ilabaya, a través del proyecto ganadero, realizó la fumigación de hectáreas de alfalfa del anexo de Poquera, a fin de optimizar el control de plagas y prever apariciones de enfermedades a los cultivos.

Previo a la fumigación, los especialistas realizaron una visita de campo para ejecutar un mapeo de la zona y evaluar el estado situacional. Dichas actividades se realizaron en coordinación con el dueño de la parcela.

En efecto, utilizar un dron agrícola en reemplazo de la fumigación tradicional, presenta varias ventajas, entre las que se incluye: la reducción del tiempo de ejecución, disminución del riesgo de contaminación, prevención del contacto directo de agricultores con pesticidas, lo que protege su integridad física y una distribución más uniforme del producto.

La acción será replicada en diferentes anexos del distrito gracias al proyecto “Mejoramiento de los servicios de apoyo al desarrollo productivo en la cadena productiva del ganado vacuno y ovino”.

No hay comentarios.