El alcalde Juan Ordoñez Miranda, junto a las regidoras Porfiria Nina y Virginia Coharita, y los pobladores del centro poblado de Borogueña, realizaron una visita a la represa Coltani para constatar su buen funcionamiento y el considerable volumen de agua almacenada.
La visita estuvo marcada por la alegría y la expectativa de la comunidad, quienes no dudaron en navegar en bote por la represa, demostrando su satisfacción con esta obra emblemática de la gestión municipal, considerada la más importante de la región Tacna. El propio alcalde Ordoñez Miranda participó en este recorrido en bote.
Además de la inspección de la represa, la comitiva constató el buen estado de la línea de conducción del agua desde Coltani hacia Borogueña. El alcalde ofreció una charla de inducción a los presentes, explicando las características de la represa, que tendrá una capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos.
Esta obra representa un hito significativo para el desarrollo de Ilabaya, asegurando el suministro de agua para la actividad agrícola de la zona. El éxito del represamiento de la represa Coltani es un ejemplo del compromiso de la municipalidad con el bienestar de sus ciudadanos.




No hay comentarios.