Esta mañana más de 50 colaboradores que trabajan en la obra del muro de contención de Mesa Grande, Mirave, recibieron la visita del alcalde distrital, Ing. Juan Ordoñez Miranda, junto a su equipo técnico de funcionarios quienes llevaron un mensaje motivacional por el reinicio de sus actividades diarias en beneficio de la población miraveña.
Además, los trabajadores recibieron unas importantes charlas para estar listos ante cualquier emergencia en obras: contra incendios, desastres naturales y primeros auxilios. La capacitación fue liderada por el Ing. Roberto Carlos Coila Ramírez, encargado de Seguridad y Salud en el trabajo de la MDI y el médico especializado en Salud Ocupacional, Carlos Saenz.
Los participantes recibieron entrenamiento práctico y teórico en técnicas de primeros auxilios, incluyendo la atención de heridas, quemaduras y otras lesiones comunes. Además, se les enseñó el uso adecuado de extintores y las estrategias para controlar pequeños incendios, así como los protocolos de evacuación segura y eficiente de personas heridas.
Estas acciones de la MDI tienen como objetivo fortalecer las capacidades de respuesta de las brigadas ante situaciones de emergencia.
Cabe resaltar que esta obra en ejecución es un muro de protección de más de 3 kilómetros de longitud que permitirá proteger el reasentamiento poblacional de Mesa Grande en Mirave, esta obra ha sido muy esperada por los vecinos de la zona y ahora esta en marcha.





No hay comentarios.