La Municipalidad Distrital de Ilabaya continúa trabajando por el bienestar de las personas de la tercera edad. En esta ocasión, los beneficiarios del programa Pensión 65 pudieron cobrar su subvención económica a través de un agente móvil, en el marco de las campañas impulsadas por la comuna distrital.
Durante la jornada, los usuarios del programa de asistencia solidaria recibieron el pago correspondiente a los meses de marzo y abril, por un monto de 250 soles. A partir de mayo, este subsidio se incrementará a 350 soles bimestrales, permitiendo cubrir parte de las necesidades básicas de los adultos mayores.
Para facilitar el acceso a este beneficio, trabajadores municipales trasladaron a los beneficiarios desde sus hogares hasta la plaza Alfonso Ugarte, donde se llevó a cabo la campaña. De esta manera, se garantizó la comodidad, seguridad y bienestar de los abuelitos de Toco Chico, Tocó Grande, Chululuni, Tres Cruces, Chejaya, Solabaya, Chapicuca, Pachana, Cacapunco, Cairo, Poquera, Chulibaya, Ticapampa, Coari, Oconchay y Margarata.
Esta acción refleja el compromiso del alcalde, Ing. Juan Ordóñez Miranda, quien gestionó la implementación de las campañas de tarjetización y la presencia de un agente móvil en Ilabaya, evitando así que los adultos mayores deban trasladarse hasta Locumba para recibir su pensión.




No hay comentarios.