En una importante apuesta por cerrar las brechas de saneamiento en zonas rurales, se inició a la creación del servicio de Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en el anexo de Chejaya, beneficiando directamente a 36 familias.
Este proyecto, que supera los 3 millones de soles en inversión, busca dotar de sistemas sostenibles y duraderos a los hogares que hasta ahora no contaban con red de alcantarillado ni desagüe. Cada UBS incluye baño, lavatorio, ducha, biodigestor, tanque de agua, instalación eléctrica y un sistema de manejo de residuos que garantiza una durabilidad estimada de 10 años.
El objetivo central es mitigar la contaminación ambiental, mejorar la calidad de vida de la población y promover el uso responsable y seguro de estos sistemas. Para ello, se brindará capacitación especializada a los beneficiarios una vez que culminen las primeras instalaciones.
El proyecto cuenta con la participación de 31 trabajadores y personal técnico especializado, y se proyecta que estará culminado para el 5 de septiembre de este año.




No hay comentarios.