¡Seguimos avanzando! Con una inversión superior a los 17 millones de soles, se viene ejecutando la segunda etapa del ambicioso proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en las localidades de Ilabaya, Mirave y Ticapampa, que beneficiará a más de 500 habitantes.
Los trabajos, se encuentran en plena fase de excavación y entubado, incluyendo instalación de alcantarillado con tuberías de PVC serie 20 de alta resistencia, así como conexiones de agua potable con tuberías HDP, consideradas las más duraderas del mercado.
El proyecto contempla además la remodelación de más de 280 conexiones domiciliarias, la construcción de buzones, zanjas, una de las grandes innovaciones será la nueva planta de tratamiento de agua potable, que dotará por primera vez a estas localidades de agua de calidad superior, incluso mejor que la embotellada, directa desde el grifo.
Se estima que el proyecto completo culminará el 5 de enero de 2026, este megaproyecto no solo transformará la calidad de vida de cientos de familias, sino que marcará un antes y un después.
Ojo: Para minimizar el impacto en la población, se ha implementado un plan de desvío aprobado por la municipalidad, que incluye el cierre temporal de la vía hacia Chejaya solo por breves lapsos. Durante las horas de mayor tránsito, se habilita una vía paralela al río, con salida a la altura de Solabaya.





No hay comentarios.