¡Trabajamos por el sector pecuario! 60 cabezas de ganado fueron beneficiados hoy, en el primer día de la campaña de esquila de ovino, ejecutado por los médicos veterinarios del Proyecto Ganadero de la Municipalidad Distrital de Ilabaya.

La campaña, que comenzó en el sector de Oconchay, tiene como finalidad preparar a las ovejas para su incorporación al protocolo de sincronización de celo e inseminación, y así mejorar la calidad genética del ganado ovino.

Durante el 2024 se logró esquilar a 320 ejemplares. Este año se proyecta duplicar esta cifra alcanzando a más de 640 animales y beneficiando a más de 200 ganaderos ilabayeños.

Tras la esquila, los ejemplares deberán cumplir un periodo de espera de 15 días para continuar con el protocolo de sincronización. Cabe resaltar, que las ovejas seleccionadas deben alcanzar requisitos sanitarios como: buen estado de salud y nutrición, no tener enfermedades ni parásitos y una adecuada condición corporal.

La campaña se realizará todos los miércoles hasta diciembre, debido al cambio de estación, esta estrategia protegerá a los animales durante los meses más cálidos.

Categoría:

Tags:

No hay comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *